Inicio » Ama y ensancha el alma » Silencioso adiós

Silencioso adiós


Alrededor, el sonido de la lluvia desvanece todo sonido; el cielo aun se mantiene nublado. En busca de refugio, nos sentamos a esperar, a demorar nuestra despedida. Ambos hemos dejado de ser uno; ambos, en este momento, estando tan cerca, nos sentimos tan lejanos; ambos sabíamos que no estaríamos juntos por siempre; lo sabíamos muy dentro de nosotros.

Poco a poco, la espera penetra y desgarra cada fibra de mi cuerpo, cada mirada, cada caricia, cada palabra, cada recuerdo. No puedo moverme, no puedo mirarla, no puedo tocarla, no puedo hablarle, pero no puedo dejar de pensar en ella. En el silencio, intento ocultar mis lágrimas. No tengo el valor que ella tuvo para mostrármelas. Sin darme cuenta, cada uno de mis recuerdos comienzan a tornarse borrosos: el momento cuando nos conocimos, cuando nos besamos por primera vez, cuando llorabas, cuando reías, cuando dormías, cuando callabas… ¿Cuándo empezamos a separarnos? ¿Cuál fue el momento en que nos distanciamos? Solo puedo pensar que fue algo progresivo. Nos concentramos en nosotros, solo en nosotros; dejamos de ver al otro, pero buscamos la forma de continuar juntos en breves momentos, pero eran tan superficiales. Fue como darnos las espaldas, como caminar en la misma dirección pero mirando a un horizonte distinto. El tiempo nos consumía y empezamos a vivir una ilusión. Y cuando nos volvimos a ver, éramos completos extraños.  Nuestras miradas no eran las mismas, no reflejaban al otro, no sentían nada, no decían nada. Pero elegimos continuar con la ilusión un poco más. Decidimos fingir para tratar de recuperar lo que estábamos perdiendo o ¿lo que ya estaba perdido? No lo sé, realmente, no lo sé.

Hasta que este día llegó. No sé cómo se inicio todo. Quizá se había iniciado hace mucho ya. Quizá fue en un día igual a éste. Quizá todo estaba destinado a este momento. Quizá una cosa llevó a la otra sin saberlo; y al darnos cuenta, la ilusión había llegado a su fin. Entonces, empezó a llover. Ella lloraba, el cielo, con ella, y yo, sin saberlo comienzo a hacerlo ahora.

Me preguntó si hubiera podido cambiar algo. Es extraño; lo sé: todo pudo haber sido diferente; todo hubiera sido mejor; todo hubiera sido como era; nada tendría que cambiar tan repentinamente.  Pienso que hay muchas cosas que me gustaría cambiar, que me gustaría decir, que me gustaría hacer en este momento;  sin embargo, no puedo definir cuáles. Es extraño, lo sé: todo pudo haber sido diferente.

Las últimas gotas caen; las nubes se alejan suavemente. Todo alrededor recobra su sonido. Ambos seguimos nuestros caminos en un silencioso adiós.

Escrito originalmente por Ma.C.. Copyright © Poetic Words. Todos los derechos reservados.

Esperamos vuestros comentarios.

7 pensamientos en “Silencioso adiós

  1. muy bonito. hay mil formas de decir adios y, ésta es de las que no sientes nada mientras sucede pero cuando miras atrás y te das cuenta de todo, entonces es cuando te llenas de mil sentimientos. Enhorabuena. :D

  2. Los sentimientos a flor de piel, las pasiones vuelan en el aire que envuelve tu relato. Me siento tan identificada que tiemblo, me has dado una lección de prejucios, al creer que un hombre no podia sentir tanto, si es que lo eres.

    Gracias por darme una lección.

  3. Pocas formas tan bellas y con estilo hay para dejarse. esta es una de ellas….

    PD: perdón por no haber comentado en su momento

  4. Es curioso que tú último texto se titule «Silencioso adiós» y haya coincidido con tu marcha de Poetic Words. Es una pena que ya no podamos disfrutar de textos tan buenos como éste. Sin embargo, creo en los reencuentros y te deseamos que te vaya lo mejor posible en tu vida, las puertas estarán siempre abiertas a tu regreso.

  5. Decir adiós es una de las cosas más difíciles que puede haber en esta vida. Tú has expresado lo que por lo menos yo sentí o sentiré al decirle a esa persona que lo ha sido para ti: ese último adiós, tu última mirada, tu último aliento de cariño…Sabiendo que nada volverá a ser igual con esa persona.
    Te felicito, es una de las mejores cosas que he leído.

  6. guau! me encanta como te expresaste con ese tema, totalmente me identifique con ese tema, del todo, por una situación que pase con una persona que yo creía que me amaba pero no, y que me valoraba como una persona que soy, de buenos sentimientos, pero no lo que él asi con migo era jugar con mis sentimientos.

Deja un comentario