Inicio » Ama y ensancha el alma » Carta a un hermano

Carta a un hermano


Cuando nací, allí estabas, esperándome, aunque lógicamente no me acuerdo, puedo imaginarme perfectamente tu cara, la de un niño orgulloso de su hermanito que acababa de nacer.

Me pedias a papá y a mamá en tu carta de reyes, qué bonito, y finalmente llegué, no en una caja envuelta ni con un lazo pero llegué, tres meses más tarde.

Lástima que en nuestra casa una llama se fuera apagando poco a poco y por causas del destino quedo un vacío en el hogar.

Yo era un crio, muy pequeño, y para mí la vida en si era un misterio, por eso no entendí la magnitud del asunto hasta que pasaron los años. Pero ahora entiendo lo mucho que te costó a ti; ahora sé porque tu vida dio un vuelco tan grande y tuviste que cambiar a la fuerza porque siendo tan joven viste que tenías una familia que cuidar y tenías que ser fuerte.

Tuviste que cambiar de instituto, de amigos… Con el tiempo te volviste un rebelde sin causa, seguramente también debido a los mismos motivos. Has sido un poco… cabrón, ¿pero qué podías hacer? Tu hermano era un mico con sus tonterías y tu madre apenas te entendía, creo que lo único que necesitabas era que te escucharan, solo eso. Porque seamos justos, hay gente que no te ha tratado correctamente y te han puesto muchas trabas en tu vida.

 

Maduraste y volviste a cambiar, te volviste un poco soñador, como esa gente de tus discos a la que veneras, pero manteniendo los pies en la tierra, aprendiendo a distinguir lo improbable de lo imposible.

Yo con el tiempo te he comprendido y he aprendido de ti, he visto como tuviste que hacer de padre siendo un adolescente, cosa que yo, sinceramente, nunca hubiera podido hacer. Me has influenciado, y puedo decir que soy quien soy gracias, en gran parte, a ti.

Hay que ver, somos tan parecidos y a la vez tan diferentes, hace unos años cada uno era el antítesis del otro; yo era el desordenado y despreocupado, tu el pulcro y ordenado, eras un bala perdida, yo era la “promesa´´ de la familia… ¡Pues sí que han cambiado en ciertos sentidos las cosas!

Ahora nos hemos equilibrado un poco, yo me he vuelto un poco más ordenado y tu… Bueno, tú me dejas que coja tus discos, tenga desorden en mi cuarto y me dejas que tenga los cargadores enredados.

Ahora tu vida continua dando vueltas, has hecho un parón. Sabía que necesitabas tiempo, reencontrarte contigo mismo y aclarar tus ideas. Al final no te preocupes, todo te irá genial y finalmente serás muy  feliz, porque el destino es caprichoso pero estoy seguro de que siempre es justo con gente como tú. Solo te hace falta un poco de esfuerzo, cosa que también tendré que poner en práctica…

Si supieras lo orgulloso que estoy de mi hermano y lo que me envidia alguna gente… Tampoco es que vaya predicando sobre ti pero todo el mundo por lo que digo cree que eres un buen tipo.

¿Te acuerdas de alguna de nuestras peleas? Qué difícil era plantarte cara. ¿Y cuando te escondías por la casa para que yo me creyera que me había quedado solo? O todas la veces que me has dicho: “cuando seas mayor, comerás huevos´´. ¡Esas cosas ya no te valen!

Al final me alegro de haber escrito este texto, que desde hace un tiempo llevo queriéndotelo dedicar, aunque en realidad no sé si te lo llegaré a enseñar, estoy seguro que no te gustaría que hablara de ti, seguro que piensas que lo podría leer alguien que no debería( jajaja tú y tu regla de proteger la intimidad).

Lo mínimo que puedo hacer después de todos estos años es darte las gracias, por ser más que un hermano, casi un padre, por abrirme los ojos, por haberme enseñado a base de bien sobre la vida, por mostrarme un modo de vivir y de pensar, por hacerme ver mis fallos y errores… por el simple motivo de ser mi hermano.

15 pensamientos en “Carta a un hermano

  1. Vixar solo te puedo decir que me has hecho llorar y… pienso que se lo deberías enseñar a tu hermano auque sea en una carta para él.

  2. Es un texto tan representativo que no se tiene que comentar nada, está genial, una gran suerte debe de tener ese hermano

  3. Puf impresionante pues suerte y aa seguir adelante :D y tienes que estar orgullosos los dos de vosotros mismos ^^ y creo que deberias enseñarsela :D

  4. muy bonito, sí señor.
    Me ha llegao mucho… :) soy el mayor de mis hermanos y se lo duro k llega a ser para un hermano mayor tanta responsabilidad.
    Puede que esto me ayude un poco a entender los pensamientos de un hermano pequeño…

  5. Una Noche tuve un sueño…..
    Soñé que caminaba por la playa en el Señor y en el cielo veía escena de mi vida.

    Para cada escena noté dos pares de pesadas en la arena, unas eran mías, otras del Señor. Cuando vi la última escena de mi vida, miré hacia atrás y vi las pisadas en la arena, Noté que muchas veces, por el camino de mi vida, había solamente un par de pisadas. También que eso ocurrió en los momentos tristes de mi vida.
    Eso me molesto mucho realmente y le pregunte al Señor…! Señor…! Tú me dijiste que una vez que yo me decidiera a seguirte, tú caminarías conmigo por todos los caminos, pero he notado que durante los tiempo más difíciles de mi vida había solo dos pisadas, no entiendo por qué, cuando mas te necesitaba, me dejaste solo.
    El Señor me Contestó:
    Mi querido hijo: te amo mucho y nunca, nunca te dejaría solo, especialmente durante tus horas de prueba y sufrimiento.
    Cuando veías sólo un par de pisadas, era porque en esos momentos…te llevaba YO en mis brazos.

Deja un comentario

